Economia

Presta Fonacot a 2 mil 65 juarenses

Abraham Rubio
El Diario

2017-08-28

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorgó más de 2 mil créditos, equivalentes a 31.2 millones de pesos, en la ‘Caravana Fonacot 2017’.
Los juarenses, que acudieron el pasado sábado y domingo al estacionamiento del Parque Central Hermanos Escobar Oriente, esperaron hasta cuatro horas para obtener uno de los préstamos que estuvieron en un promedio de 15 mil 108 pesos.
La directora estatal del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), María Dolores Servín Baca, informó que la institución autorizó en la ‘Caravana’ un total de 2 mil 065 préstamos, equivalentes a un monto de 31 millones 200 mil pesos.
“Los créditos variaron dependiendo de cada trabajador, de lo que tenga de ingresos y deducciones en sus recibo de nómina, pero estos ascendieron hasta un monto equivalente a tres meses del sueldo del trabajador”, explicó.
Servín Baca informó que los depósitos comenzaron a entregarse desde el lunes; monto que se les descontará vía nomina con una tasa anual de interés del 18 por ciento (porcentaje de descuento sobre la tasa regular del 21 por ciento).
La cantidad de créditos otorgados superó el total autorizado en la ‘Caravana Fonacot 2016’, cuando Ciudad Juárez se posicionó en primer lugar nacional con la entrega de mil 288 préstamos (equivalentes a más de 20 millones de pesos) en los dos días del evento.
La directora estatal del Fonacot en Chihuahua dijo que quienes no pudieron concretar sus préstamos por falta de documentación serán atendidos en las oficinas locales en la fecha correspondiente a la cita asignada en fin de semana pasado.
Servín Baca informó que los interesados en solicitar un crédito pueden acudir a las oficinas de Fonacot –ubicadas local 67 y 68 del centro comercial ‘Río Grande Mall’–, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábado de 8:00 a 16:00 horas.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X