Economia

Cede peso por Donald

Reforma

2017-08-23

Ciudad de México— En tanto los mercados asimilan las declaraciones del presidente de EU, Donald Trump, acerca de la posibilidad de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), el peso pierde terreno contra el dólar.

Ante esto, la divisa estadounidense sube 10 centavos y se vende en 18.05 pesos en ventanillas de Citibanamex. A la compra cotiza en 17.25 unidades.

En el mismo sentido, en las transacciones de mayoreo, el dólar aumenta 5.52 centavos, en 17.7110 a la venta y en 17.7010 a la compra.

La depreciación de esta mañana se debe a que Trump señaló que el TLC sería un fracaso y que Estados Unidos podría terminar saliéndose de él, asegura un reporte de Banco Base.

Al nerviosismo generado por las palabras del presidente de EU, tanto las relacionadas con el TLC, como acerca de su plan de construir un muro y los recursos para poder financiarlo, se ha agregado una comportamiento volátil en los precios del petróleo.

El West Texas Intermediate de Estados Unidos sube su precio 0.04 por ciento y en el caso del Brent del Mar del Norte, 0.23 por ciento.

En los mercados de acciones, el Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores disminuye a 51 mil 184.42 puntos, un 0.29 por ciento por debajo de su nivel de cierre anterior, al seguir el desánimo en los centros bursátiles de Nueva York.

El Standard & Poor's baja 0.31 por ciento, el promedio industrial Dow Jones, 0.23 por ciento, y el Nasdaq, 0.25 por ciento.

El índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, pierde 0.38 por ciento.

@

X