Economia

Android Oreo, nuevo sistema operativo de Google

Associated Press

2017-08-21

Una próxima actualización del software Android de Google finalmente tiene un nombre delicioso. La próxima versión será conocida como Oreo, extendiendo la tradición de Google de nombrar cada versión como un dulce.
Google nombró al software este lunes después de pasar los últimos meses refiriéndose a él como ‘Android O’.
Oreo cuenta con varias características nuevas, incluyendo la capacidad de responder a las notificaciones directamente en la pantalla de inicio de un teléfono y la posibilidad de acceder a las aplicaciones sin instalarlas en el dispositivo.
El software gratuito está programado para ser lanzado este otoño, muy probablemente después de hacer su debut en un nuevo teléfono Pixelque se espera que Google comience a vender en octubre.
Los sobrenombres de versiones anteriores de Android incluyen Nougat, Marshmallow y Lollipop.
Google y el fabricante de Oreo, Mondelēz, se refirieron a su acuerdo como una asociación, en lugar de un patrocinio, ya que no se intercambia dinero.
Google ha nombrado a Android después de que la versión de 2013 fue conocida como Kit Kat. Los términos financieros no fueron divulgados entonces.
Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo.
Apple no utiliza nombres para su sistema iOS para iPhones, aunque el software para computadoras Mac tiene el nombre de grandes gatos y ubicaciones geográficas en California.

X