Economia

Fallece primera presidenta de la AMAC

El Diario

2017-08-18

Sandra Montijo Dubrule, quien fue presidenta de la Asociación de Maquiladoras Asociación Civil (AMAC), falleció en esta frontera por un padecimiento de cáncer.
Personas allegadas al sector maquilador confirmaron ayer que la exdirigente del gremio, que presidió durante 2007 y 2008, murió el miércoles.
La dirigente fue un vínculo trascendental entre la comunidad y el sector maquilador, a través de iniciativas que ayudaron desde el equipamiento de parques hasta escuelas.
Además de la presidencia de AMAC, también ocupó varias vicepresidencias en el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME), llevando hasta la esfera nacional las preocupaciones por desarrollar al sector y por lograr mayor bienestar para los trabajadores.
Montijo Dubrule, licenciada en Administración de Empresas por el Tec de Juárez y en Psicología por la Universidad de Texas en El Paso, pasó a la historia como la primera mujer en presidir la AMAC, el órgano que congrega a la industria maquiladora, pilar económico de la ciudad.

@

X