Economia

Vienen por dentistas y cirugías plásticas

Cinthya Ávila
El Diario

2017-08-17

Los servicios dentales y cirugías plásticas son la principal oferta médica buscada en Ciudad Juárez durante los encuentros de negocios del Congreso de Turismo Médico organizado en esta frontera.
Carlos Arceo, presidente del congreso y organizador del evento, dijo que entre el miércoles, jueves y hoy viernes se tienen pactadas 800 citas de negocios entre profesionales de la salud y compañías de Estados Unidos y Canadá que arribaron específicamente a México a comprar diferentes procedimientos.
Señaló que en el país de manera general los servicios más buscados son de tipo oftalmológico, dental, belleza y reproducción asistida.
Indicó que la oferta que hace fuerte a Juárez está en la rama odontológica y cosmética.
En el congreso participan Argentina, Colombia, Costa Rica, Panamá, Cuba y Estados Unidos, naciones que arribaron a conocer la infraestructura con que cuenta la localidad en el rubro.
Arceo dijo que uno de los principales atractivos de Juárez es que cuenta con cuatro hospitales certificados por el Consejo General de Salubridad, lo que da cuenta de la calidad que se ofrece en tales nosocomios.
Comentó que a los visitantes se les dio un recorrido por dichos hospitales, para que se percataran del equipo con que cuentan.
Francisco Moreno Villafuerte, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes, comentó que el objetivo también es catapultar a la región como un destino global, que incluya desde el hospedaje del paciente hasta las atracciones turísticas con que cuenta la localidad.
Agregó que desde hace varios meses trabaja en ello el Clúster de Turismo Médico en Ciudad Juárez, que engloba a colegios profesionales de la salud, Cámara Nacional de Comercio (Canaco) la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y la Asociación de Hoteles y Moteles.  Refirió que actualmente están incorporados 300 doctores y exhortó a más profesionales a involucrarse en el proyecto.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X