Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

0

30

43

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

0

30

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reconoce Guajardo proceso difícil para TLC

Reforma | Miércoles 16 Agosto 2017 | 09:01 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Acuerdan propuestas base sobre TLC

Ciudad de México—  Al iniciar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, reconoció que será un proceso difícil.

En la conferencia de prensa de inauguración de los trabajos de renegociación, dijo que parte importante de la labor será encontrar el punto medio entre las posiciones de los tres países.

México, dijo, tiene cuatro puntos cruciales que impulsará en las mesas de negociación.

"Puede ser un proceso difícil, pero estoy convencido que los beneficios que podremos lograr para nuestros países justifican ese, y cualquier esfuerzo", puntualizó.

Indicó que está en el mejor interés de las tres economías avanzar rápidamente, sin dejar de lado la sustancia y el contenido de la negociación.

Especialmente en esta nueva etapa, denominada por los estadounidenses como "NAFTA 2.0" (TLC 2.0), el objetivo es tener más y no menos comercio, y que debe asegurar que es funcional para todas las partes involucradas.

"Para que sea un acuerdo exitoso, tiene que funcionar para todas las partes involucradas. De otra forma, no es un acuerdo.

"Por ello, México está comprometido en lograr un acuerdo ganar- ganar- ganar para los tres países", enfatizó.

El titular de Economía señaló que el énfasis de los trabajos debe ser en no romper aquello que ha funcionado sino en mejorar en donde haya espacio para hacerlo.

"El proceso que inicia hoy no se trata de ver al pasado sino de ver hacia el futuro.

"El TLC ha sido un éxito rotundo para las partes y estamos también de acuerdo que hay espacio para modernizarlo, a fin de hacer un acuerdo más exitoso", dijo el titular de Economía.

Guajardo recalcó hace dos décadas, América del Norte fue pionera al desarrollar un acuerdo que cambió la arquitectura del comercio internacional.

"En esta ocasión tenemos la oportunidad de ser pioneros nuevamente; rediseñando la forma en que interactuamos, redefiniendo nuestra región y haciendo una contribución positiva al sistema de comercio internacional", señaló.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ayudará General Electric a reponer alambrado en Irak
Associated Press | 09:56 hrs

Esto podría aliviar los repetidos apagones y la grave escasez que afectan al país árabe

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: