Economia

Inaugura Lear su novena fábrica en Coahuila

Reforma

2017-08-16

Matamoros— La novena planta que Lear Corporation establece en Coahuila fue inaugurada ayer por autoridades y directivos de esta empresa especializada en fabricación de autopartes y que tiene presencia en 45 países.
El gobernador Rubén Moreira Valdez y Arturo Álvarez, vicepresidente Global de Operaciones de LEAR Corporation, presidieron la ceremonia inaugural de esta planta que representa una inversión de 25 millones de dólares, con una construcción de 300 mil pies cuadrados.
Álvarez dijo que la planta operará inicialmente con mil 300 trabajadores directos, posteriormente aumentaría a 2 mil 500, con la meta de llegar a 4 mil en su capacidad máxima.
Tras destacar el beneficio que se tendrá en la Laguna con esta planta, el directivo señaló que Lear ha recibido un apoyo total por parte de las diversas instancias de gobierno para que Lear pueda seguir creciendo en Coahuila.
En su mensaje, el mandatario estatal destacó que en Coahuila se han generado más de 150 mil empleos en la actual Administración, lo que representa un máximo histórico, además que el estado es el mayor productor de autopartes en México y el mayor exportador de autos.

X