Economia

Revisan potencial del turismo médico

Martin Coronado
El Diario

2017-08-15

Con la finalidad de ayudar a detonar el turismo médico en Juárez, hoy se dan cita en la ciudad especialistas en el ramo provenientes de diferentes partes de México, Estados Unidos y Canadá.
El Octavo Congreso de Turismo Médico se realizará en el Centro de Convenciones Cibeles, y arrancará hoy a las 9 de la mañana con la conferencia “¿Cuál es el impacto del Turismo Médico con la llegada de la  Nueva Administración de Estados Unidos?”, a cargo de Larry Rubin, nominado como embajador de Estados Unidos en México.
A las 9:30 estará el panel “La Medicina Mexicana: su Progreso y Potencialidad ante el Mundo” en el que participarán médicos expertos de Querétaro, la Ciudad de México, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Cancún, Chihuahua, Pachuca, además de Armando Fabricio Sánchez, director Administrativo del Centro Médico de Especialidades de Juárez.
Otras conferencias serán las “Perspectivas del Turismo Médico en Italia”, “La importancia del Facilitador como Intermediario para el Turismo Médico”, “LGTB: un Segmento Inexplorado por el Turismo Médico”. Los horarios pueden verse en la página www.congresodeturismomedico.com.
Durante el evento también se realizará un encuentro de negocios en el que se tendrá a todo tipo de facilitadoras de turismo médico como aseguradoras, agencias de viajes, compañías de financiamiento, médicos especialistas, clínicas dentales y promotores de destinos turísticos.
En el programa del jueves destacan las conferencias “Complicaciones médicas y gastos adicionales en el turismo médico” y “Ciudad Juárez un destino excepcional para el Turismo Médico”, entre otras.
Humberto Quevedo Álvarez, director general de Desarrollo Económico del Municipio, dijo que Ciudad Juárez se ha convertido en un atractivo importante para quienes buscan atención médica de calidad, y que ahora con la existencia de un clúster se pueden ofrecer a los visitantes los mejores servicios.
mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X