Economia

Retrocede peso unos centavos

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-08-15

Con ligeras pérdidas frente al dólar, el peso cierra el día previo al comienzo de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En Banco de México (Banxico) la cotización interbancaria terminó el día en 17.80 unidades, un retroceso de 2.90 centavos contra la sesión previa.
En Forex, mercado al mayoreo, tuvo una ligera alza para colocarse en 17.81 unidades a la venta, superando los 17.78 pesos alcanzados durante las operaciones del lunes.
En bancos la divisa subió 18 centavos, al venderse hasta en 18.28 pesos, de acuerdo con las cotizaciones mostradas en distintos portales y un sondeo realizado por este medio.
Analistas indican que los mercados están a la espera del avance de las negociaciones, para tomar sus posturas en el mercado cambiario.
El promedio en centros cambiarios tuvo una baja de 10 centavos. La cotización más baja vista ayer fue de 17 pesos y 55 centavos.
En el plano internacional, el sitio Investing menciona como uno de los factores de la debilidad del peso a la tensión que persiste entre Estados Unidos y Corea del Norte.
El análisis cita además la debilidad de los precios del petróleo y el acercamiento de la primera ronda del TLCAN, lo que dio una “pausa” al avance que venía registrando la moneda nacional.
En el día el dólar también cobró fuerza por datos de la economía estadounidense.
La actividad manufacturera reportó un índice de 25.2 en agosto, por arriba de lo proyectado.
Las ventas minoristas aumentaron 0.6 por ciento en julio, también superando el pronóstico.

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X