Economia

Arranca mañana ‘Border Market’

Abraham Rubio
El Diario

2017-08-15

El ‘Juárez The Border Market’ exhibirá a partir el trabajo de Pequeñas y Medianas empresas (PyMEs) del estado para mostrar a la comunidad juarense y del otro lado de la frontera lo que se está haciendo en Chihuahua.
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) –organizadora del evento– señaló pretenden capacitar a las empresas regionales para potenciar sus operaciones y, en dado caso de que tengan la capacidad para exportar, se vinculen con las cámaras empresariales de Nuevo México y Texas para que comiencen a concretarse negocios binacionales.
Los organizadores del evento informaron que exhibirá entre los días 17 y 19 de agosto productos de alrededor de 220 PyMEs de distintos municipios de Chihuahua, a los cuales se busca presentar, promover, desarrollar frente a consumidores, visitantes e inversionistas (locales, nacionales y extranjeros).
‘The Border Market’ contará con 95 módulos donde se instalarán las empresas y –enfocadas al turismo, agroindustria, industria y comercio– provenientes de nueve municipios del estado y representantes, mismos que estarán ubicados en las instalaciones administrativas de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez (ubicadas en avenida Abraham Lincoln).
El subsecretario de la SIDE, Omar Saucedo Macías, dijo que la intención mostrar en ambos lados de la frontera lo que se está haciendo en Juárez y otros municipios del estado, de tal manera que Juárez se trasforme en un “nuevo puente” para exhibir lo que el estado puede ofrecer al mercado binacional.
La jornada contará con talleres de capacitación, conferencias y asesoría para las MPyMEs, así como, eventos alternos que podrán ser consultadas en la página electrónica thebordermarket.com.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X