Economia

Buscan personal para fabricar billetes

Reforma

2017-08-14

Guadalajara— La nueva fábrica de billetes del Banco de México que estará en Jalisco ya comenzó con sus procesos de reclutamiento y selección de personal.
A través de una convocatoria por parte del Servicio Nacional de Empleo (SNE), entre hoy y mañana se busca reclutar a 75 personas para puestos como operadores de fábrica, asistentes de mantenimiento, auxiliares de cocina y agentes de seguridad.
“Es un reclutamiento masivo que se solicitó por parte del Banco de México (Banxico) para un apoyo en la apertura que están haciendo en la fábrica de billetes en El Salto, el perfil del puesto ellos lo manejan directamente”, señaló Patricia Mestas Torres, directora de Vinculación Laboral del SNE.
Se prevé que los seleccionados puedan ser contratados en una semana a más tardar de forma directa por Banxico.
En esta ocasión, para los dos días de reclutamiento están solicitando a personas con secundaria terminada, mayores de edad y hombres con la cartilla militar liberada, quienes podrán aspirar a un sueldo de entre 6 mil y 9 mil pesos mensuales, más prestaciones superiores a las de la Ley.
“No hay un límite de edad, que la verdad eso es una cuestión muy buena para la población”, añadió.
La fábrica de billetes estará lista en 2018 y requerirá una inversión de 3 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil millones estarán destinados al equipamiento, mientras que el resto será para la construcción del edificio que contará con certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).
En total se generarán 205 empleos directos con la fábrica de billetes, la cual tendrá una extensión de 28 mil 102 metros cuadrados y contará con tres niveles en donde se prevé se produzcan billetes de todas las denominaciones.

X