Economia

Alista Borderplex foro sobre TLCAN

Abraham Rubio
El Diario

2017-08-13

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) informó que el ‘Borderplex Alliance’ se reunirá el próximo jueves 17 de agosto para revisar los puntos de interés de la economía binacional ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El subsecretario de la dependencia estatal, Omar Saucedo Macías, señaló la organización regional que representa a Las Cruces (Nuevo México), El Paso (Texas) y Juárez (Chihuahua) contará con la presencia de  gobernantes y cámaras empresariales para dialogar de las políticas económicas estratégicas que requiere la frontera actualmente ante dicho contexto.
“Se va a hablar sobre los temas del TCLAN y las propuestas que específicamente  tenemos  en la frontera, por ello vamos a tener gente de México y Estados Unidos compartiendo y viendo estos temas”, explicó.
Saucedo Macías afirmó que la alianza ha sido un canal muy importante para poder compartir, trasmitir y asegurar que se lleven a cabo estrategias económicas por parte de los gobiernos involucrados en el vínculo comercial.
El subsecretario de la SIDE dijo que “es necesario hablar de la calidad de vida con medidas binacionales y con un enfoque fronterizo”.
Omar Saucedo dijo que el jueves el evento contará con la presencia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, y otros actores económicos que abordarán las necesidades de la organización.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X