Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

17

16

26

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

17

16

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Anuncian empresa de China en Chihuahua

Abraham Rubio
El Diario | Sábado 12 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

La Secretaría de innovación y Desarrollo Económico (SIDE) anunció que una firma manufacturera de China llegará a la ciudad de Chihuahua tras la definición de las operaciones que traerá a la entidad.

Sin embargo, la dependencia estatal informó que alrededor de seis inversiones siguen congeladas debido a la incertidumbre generada por la próxima renegociación del Tratado de libre Comercio de América del Norte (TLCAN), programada para el 16 de agosto.

El subsecretario de la SIDE, Omar Saucedo Macías, dijo que una empresa china está buscando instalarse en el municipio de Chihuahua pero será a finales del año que la firma defina “cuántas operaciones arrancarán y con cuánta gente lo hará, porque tendrá una serie de fases, pero nuestro objetivo es arrancar la primera fase en esas fechas”.

“Están en últimos ajustes de la negociación básicamente son detalles de ponerse de acuerdo con la empresa de cómo se iniciaría el proceso; la inversión tiene que ver con manufactura y será soporte del sector aeroespacial y automotriz de la entidad”, explicó.

Saucedo Macías informó que las negociaciones se reforzaron cuando el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, visitó en febrero China como parte de una gira de negocios.

El subsecretario de la SIDE afirmó que la actual administración está en un proceso en el que se están aterrizando las inversiones y la diversificación de la industria.

Aseguró que actualmente existe plan para construir un centro de distribución de ‘Walmart’ en Chihuahua y la construcción de la panificadora ‘Dassami’ a Ciudad Juárez.

Sin embargo, Omar Saucedo reconoció que aún hace falta trabajar en el fortalecimiento de la inversión minería, energía y agroindustria, sectores en los que Chihuahua podría acelerar el desarrollo. 

Sin embargo, Saucedo Macías comentó que aún siguen detenidos seis proyectos de inversión, proyectos que están detenidos porque las empresas están esperando las resoluciones de la renegociación del Tratado de libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Adolescentes en EU cambian Facebook por Instagram y Snapchat
AFP | 16:41 hrs

Son atraídos por el perfil más visual de estas redes sociales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: