Economia

Venden casa Massaro en 14.9 mdd

Reforma

2017-08-11

Ciudad de México— La casa Massaro, diseñada por Frank Lloyd Wright en 1950, y la isla privada en la que se ubica han sido puestas a la venta por 14.9 millones de dólares.
La propiedad, ubicada en la isla Petra, en el lago Mahopac, en Nueva York, está conformada por una casa principal, una de huéspedes, una de té y un muelle, además de que se encuentra rodeada por una zona boscosa de 4.4 hectáreas.
La construcción de la residencia concluyó en 2007 bajo el diseño elaborado por Wright, quien no pudo verla concluida debido a la falta de presupuesto del cliente original, A. K. Chahroudi.
Posteriormente, la isla fue comprada por el empresario Joseph Massaro, quien vendió su compañía para enfocarse en la construcción de la casa.
El diseño original, incluso en el uso de materiales como piedra y madera de caoba, fue respetado; sin embargo, se hicieron ajustes como el desarrollo de un helipuerto.
La autenticidad de casa Massaro ha sido puesta en duda en diversas ocasiones e incluso no es reconocida por la Fundación Frank Lloyd Wright como creación del arquitecto estadounidense.

X