Economia

Mostrarán productos estatales en la ciudad

Abraham Rubio
El Diario

2017-08-11

El ‘Juárez The Border’ llegará la próxima semana –del 17 al 19 de agosto– para exhibir los productos de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de todo el estado en el mercado fronterizo y apoyar a los emprendedores con capacitación.
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) –organizadora del evento– señaló que la intención del evento es mostrar a los juarenses los productos que se están haciendo en la región, así como, a las cámaras empresariales de Nuevo México y Texas para que comiencen a concretarse negocios.
El organizador de ‘Juárez Border Market’, Luis Felipe Quintana Rocha, informó que las instalaciones administrativas de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez (ubicadas en avenida Abraham Lincoln) exhibirán entre el 17 y 19 de junio los productos de alrededor de 220 PyMEs de distintos municipios de Chihuahua.
El subsecretario de la SIDE, Omar Saucedo Macías, dijo que la intención mostrar en ambos lados de la frontera lo que se está haciendo en Juárez y otros municipios del estado, de tal manera que Juárez se trasforme en un “nuevo puente” para exhibir lo que el estado puede ofrecer al mercado binacional en el sector industria, turístico comercial y la agroindustria.
Quintana Rocha explicó que durante los dos primeros días se exhibirá a 110 empresas de todo el estado con capacidad de exportación y cierta penetración en el mercado y el sábado se exhibirán alrededor de 110 PyMEs locales, especialmente de negocios emprendidos por mujeres.
Así mismo, informó que ‘Juárez Border Market’ tendrá “fuertes capacitaciones para los emprendedores y empresas de Ciudad Juárez, de tal manera que puedan evolucionar y crecer a partir de estas sesiones”.
Saucedo Macías dijo “si ya tienen una pequeña empresa que se animen a que les ayudemos a mejorar en temas de comercialización y mercadotecnia, esperamos que se puedan vincular con nosotros para ayudarlos a mejorar”.
La jornada de actividades contará con conferencias y eventos alternos que podrán ser consultadas en la página electrónica thebordermarket.com.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X