Economia

‘Disminuyen riesgos para México por renegociación de TLC’

Agencias

2017-08-11

De acuerdo a la agencia calificadora Fitch, los riesgos para la economía mexicana vinculados con la renegociación del TLCAN han disminuido recientemente y es poco probable que el impacto sea grave, según un comunicado dado a conocer hoy.
“Asumimos que es poco probable que un eventual acuerdo socave seriamente el acceso de México al mercado estadounidense”, reza el documento de la agencia.
La agencia dijo además, acorde a lo publicado por El Financiero, que la incertidumbre vinculada con las conversaciones del acuerdo podrían seguir impactando al crecimiento, pero algunos aspectos de la renegociación podrían ofrecer oportunidades en el mediano plazo.
Las conversaciones formales para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte Estados Unidos, Canadá y México comenzarían el 16 de agosto.
La calificadora dijo que la agenda electoral en ambos países le pone un estricto plazo tope a las conversaciones. En el caso de México, las elecciones generales están programadas para el 1 de julio de 2018, en tanto que en Estados Unidos hay comicios planificados para mediados de noviembre. (Con información de El Financiero) 

X