Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

19

41

31

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

19

41

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Defenderán empresarios texanos al TLC

Reforma | Jueves 10 Agosto 2017 | 13:56 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Dejaremos mesa si Trump cumple amenaza: Videgaray

Ciudad de México— Empresarios y cámaras de Comercio de Texas conformaron una coalición para defender el Tratado de Libre Comercio, de cara a su renegociación.

El director ejecutivo de la Texas Association of Business, Jeff Moseley, explicó que la coalición, integrada hace apenas seis semanas, contrató a dos cabilderos profesionales que ya han logrado reuniones con el vicepresidente Mike Pence; el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el representante comercial, Robert Lighthizer; el senador John Cornyn y el congresista Kevin Brady.

"Queremos asegurar que nuestra voz sea parte de lo que sea discutido en las rondas de negociación", expresó.

"Nuestra mayor preocupación es que no existe un completo entendimiento de lo dinámica que es la relación con México, es difícil cuando estás en Washington tener ese entendimiento, nosotros en Texas estamos más cerca de la Ciudad de México que de Washington", añadió.

Resaltó que Texas es un estado que se ha beneficiado enormemente del TLC en los últimos 25 años, y que la renegociación del acuerdo abre la oportunidad de establecer mejoras con base en las experiencias aprendidas en este cuarto de siglo.

En tanto, el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, celebró la conformación de la Texas-Mexico Trade Coalition y advirtió que sería muy positivo que se establecieran otras coaliciones en otros estados de la Unión Americana.

"Es muy importante contar con aliados de la magnitud, de la talla y del tamaño de esta coalición, que ahora viene a México con un mensaje muy preciso, cómo podemos seguir fortaleciendo la relación entre México y Texas. Es fundamental de cara a lo que vamos estar haciendo en las próximas semanas y meses", comentó.

Según Moseley, Arizona está en proceso de integrar una coalición similar a la de Texas.

Interesa a Texas sector energético

La apertura del sector energético en México es una gran oportunidad para Texas en la renegociación del TLC, aseguró el empresario Jeff Moseley.

"Los oleoductos que se han instalado entre México y Texas en las últimas dos décadas pueden ir en ambas direcciones. El futuro es que Texas reciba gas natural de México, de la Cuenca de Burgos.

"Aquí es donde el TLC debe reconocer que la Constitución Mexicana se ha abierto y está brindando esta oportunidad, el petróleo y el gas son importantes en su comercio, en empleos y en la oportunidad de proporcionar más seguridad nacional a México, al proporcionar el desarrollo de sus recursos energéticos", mencionó.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
GM dejará de fabricar Aveo en México
Excélsior | 22:30 hrs

Entre 2011 y 2015, fue el vehículo más comercializado de México. Ahora lo traerán de China

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: