Economia

Alistan Cinépolis Las Américas

Abraham Rubio
El Diario

2017-08-10

La empresa mexicana Cinépolis iniciará sus pruebas operativas el próximo 20 de agosto en el centro comercial ‘Plaza de las Américas’, para probar los últimos detalles de su nueva sucursal en Ciudad Juárez.
La administración del complejo comercial, ubicado en el anillo envolvente del Pronaf, informó que actualmente están capacitando a los 40 empleados que operarán las 5 salas de exhibición y montando las pantallas.
Rolando Talavera Sánchez, administrador de ‘Plaza de las Américas’, anunció que las instalaciones “se entregarán el próximo 20 de agosto al Departamento de Operación para que hagan pruebas esos días, de equipos de audio y video, y revisen que las butacas estén bien”.
Comentó que la recuperación del área de cines contó con la inversión de 50 millones de pesos para la construcción de 5 salas, las cuales cuentan con un total de 654 butacas (cada tiene entre 107 y 144 asientos).
Talavera Sánchez dijo que la capacitación de los 40 empleados –36 operativos y 6 administrativos– inició el miércoles, y a partir del 15 de agosto practicarán en sitio las operaciones que desempeñarán. 
El miércoles comentó que actualmente se están montando las pantallas, pero que la mayoría del mobiliario ya fue instalado.
El administrador de ‘Plaza de las Américas’ aseguró que la nueva sucursal de Cinépolis –la cual contará con acceso externo por el lado este del centro comercial– abrirá al público hasta el 30 de agosto, sin embargo, aún no están definidos los precios del boleto ni el horario en el que operará.
Talavera dijo que espera que el cine sirva de ancla para aumentar la afluencia de visitantes hasta en un 30 por ciento y que permita continuar con el proyecto de recuperación del complejo comercial.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X