Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

20

12

53

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

20

12

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Convocan a semana del emprendedor

Abraham Rubio
El Diario | Jueves 10 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Internet | Se llevará acabo del 11 al 15 de septiembre en la Ciudad de México

Internet | Se llevará acabo del 11 al 15 de septiembre en la Ciudad de México

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) convocó a los emprendedores del estado de Chihuahua a participar en la Semana Nacional del Emprendedor, la cual se llevará acabo del 11 al 15 de septiembre en la Ciudad de México.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía (SE) informó que esperan que la entidad envíe más chihuahuenses con proyectos de negocios este año, debido a que en la edición pasada solamente acudieron 192 personas originarias del estado.

El director de Cultura Financiera y Alianzas Estratégicas del Inadem, Víctor Montaño Pérez, comentó que la Semana Nacional del emprendedor girará en torno a las ‘Industrias del futuro, como los vehículos autónomos, el internet de las cosas, ciberseguridad, medicina personalizada, entre otros temas con los que pretenden impulsar nuevas empresas.

“Queremos que Chihuahua además de ser la frontera más importante de México sea un epicentro emprendedor, no solamente por el desarrollo industrial sino el desarrollo de negocios de valor agregado; que vaya gente de todo el estado que también que nos ayude a difundir todas las herramientas”, comentó el funcionario federal.

Montaño Pérez informó que los emprendedores encontrarán en el evento conferencias, talleres, ciclos de capacitación, además de incubadoras, programas de aceleración, fondos de inversión de capital emprendedor.

A pesar de las oportunidades, el director de Cultura Financiera y Alianzas Estratégicas del Inadem mencionó que hay una baja presencia de chihuahuenses en el evento –el año pasado sólo acudieron 192 emprendedores del total de 153 mil 469 participantes–, por lo cual exhortó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a facilitar la difusión o apoyos para acudir al evento anual. 

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y la SE manifestaron en la presentación que buscarán la manera de apoyar a proyectos de emprendedores que deseen acercarse a las instituciones o que estén trabajando actualmente en los programas de acompañamiento al emprendimiento.

Por otra parte, la encargada de la Subdirección de Vinculación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Deirdré Bazán Mayagoitia, anunció que este año llevará a aproximadamente 50 estudiantes con algún proyecto de negocio que deseen potenciar.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Inestabilidad en gabinete de Trump reduce valor del dólar
Abraham Rubio
El Diario | 22:55 hrs

En medio año, el gobierno de EU ha pasado por dos renuncias y dos despidos de la gente más cercana al presidente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: