Economia

Convocan a semana del emprendedor

Abraham Rubio
El Diario

2017-08-09

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) convocó a los emprendedores del estado de Chihuahua a participar en la Semana Nacional del Emprendedor, la cual se llevará acabo del 11 al 15 de septiembre en la Ciudad de México.
El órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía (SE) informó que esperan que la entidad envíe más chihuahuenses con proyectos de negocios este año, debido a que en la edición pasada solamente acudieron 192 personas originarias del estado.
El director de Cultura Financiera y Alianzas Estratégicas del Inadem, Víctor Montaño Pérez, comentó que la Semana Nacional del emprendedor girará en torno a las ‘Industrias del futuro, como los vehículos autónomos, el internet de las cosas, ciberseguridad, medicina personalizada, entre otros temas con los que pretenden impulsar nuevas empresas.
“Queremos que Chihuahua además de ser la frontera más importante de México sea un epicentro emprendedor, no solamente por el desarrollo industrial sino el desarrollo de negocios de valor agregado; que vaya gente de todo el estado que también que nos ayude a difundir todas las herramientas”, comentó el funcionario federal.
Montaño Pérez informó que los emprendedores encontrarán en el evento conferencias, talleres, ciclos de capacitación, además de incubadoras, programas de aceleración, fondos de inversión de capital emprendedor.
A pesar de las oportunidades, el director de Cultura Financiera y Alianzas Estratégicas del Inadem mencionó que hay una baja presencia de chihuahuenses en el evento –el año pasado sólo acudieron 192 emprendedores del total de 153 mil 469 participantes–, por lo cual exhortó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a facilitar la difusión o apoyos para acudir al evento anual. 
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y la SE manifestaron en la presentación que buscarán la manera de apoyar a proyectos de emprendedores que deseen acercarse a las instituciones o que estén trabajando actualmente en los programas de acompañamiento al emprendimiento.
Por otra parte, la encargada de la Subdirección de Vinculación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Deirdré Bazán Mayagoitia, anunció que este año llevará a aproximadamente 50 estudiantes con algún proyecto de negocio que deseen potenciar.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X