Economia

… tiendas locales responden con ofertas

El Diario

2017-08-09

Establecimientos comerciales actualmente ofrecen diferentes rebajas en artículos escolares ante el regreso a clases.
Con estantes a la entrada de los comercios se exhiben los productos básicos y más buscados por los estudiantes.
Al consultar a empleados de piso sobre alguna venta especial para contrarrestar el fin de semana sin impuestos en El Paso, comentaron que no se tiene contemplada ninguna acción extraordinaria y se seguirán manejando los mismos descuentos.
De acuerdo con los empleados desde hace poco más de una semana se montaron las áreas especiales para destacar los productos escolares. Cuadernos profesionales, libretas, lápices, juegos de geometría y demás accesorios son exhibidos como parte del inventario.
En algunas tiendas los cuadernos de 100 hojas se ofertan en 5.99 pesos por pieza y en otros hasta en 14 pesos.
Los comerciantes además de rebajar los artículos usados en las aulas también aprovechan para la venta de otros bienes como mochilas, playeras blancas, loncheras y electrónicos.
Datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) indican que en vísperas del regreso a clases, la venta de los artículos relacionados sube hasta un 10 por ciento.
En papelerías de la ciudad se mantienen además descuentos de hasta 15 por ciento.
Esta semana, tan sólo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, (UACJ) entraron a clases 30 mil estudiantes, 7 mil 458 de ellos de nuevo ingreso.
A nivel local no se ha dado a conocer ninguna estrategia comercial para captar la derrama económica generada por el retorno a las aulas, pese a que en Texas y Nuevo México se promueve ya del 11 al 13 de agosto la venta libre de impuestos.
Anteriormente consumidores han señalado que prefieren consumir aquí, por la cuestión del dólar caro. (Cinthya Ávila)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X