Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Octubre 2017 | 

18

58

28

Secciones

Viernes 20 Octubre 2017 | 

18

58

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aumenta financiamiento de autos nuevos

Excélsior | Jueves 10 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— Los créditos para la venta de vehículos nuevos se elevaron en el primer semestre en 7 por ciento, nivel que contrastó con el alza que presentó la comercialización de autos nuevos en este período, de apenas 2.9 por ciento.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) publicó el reporte completo de financiamiento correspondiente al primer semestre del presente año, en el que además de recordar que esta información se da a conocer con un mes de retraso, detalló que se vendieron bajo la modalidad de crédito 507 mil 117 vehículos.

Esta cantidad de financiamientos otorgados representó el 68.2% de las ventas totales en el periodo de referencia, las cuales contabilizaron 743 mil 51 unidades.

Aunque el total de financiamientos y su nivel de participación en las ventas se ubicaron en récord en el primer semestre, la AMDA reconoció que en junio de 2017 la colocación de crédito para la adquisición de automotores disminuyó 3.7% respecto a similar mes de 2016, lo que constituyó la segunda tasa negativa del año.

En el sexto mes de este año se vendieron por medio de financiamiento 84 mil 588 automóviles, mientras que en el mismo lapso del año pasado fueron 87 mil 874. De acuerdo con Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de AMDA, la tendencia de desaceleración que presentó el financiamiento va en línea con las ventas totales, que atraviesan por la misma tendencia.

Las financieras de las marcas mantuvieron la tendencia de crecimiento en su participación de mercado, ya que pasaron de 70.9%, que registraron en el primer semestre del año pasado, a 71.5%. El número de otorgamientos también lo incrementaron, porque en el lapso de referencia de 2016 registraron 336 mil 208 y en esta ocasión 362 mil 531.

Los bancos elevaron la cantidad de créditos otorgados, pero disminuyeron su participación, porque en autorizaciones pasaron de 117 mil 122 a 122 mil 408 entre un año y otro, mientras que en penetración de mercado bajaron al 24.1 por ciento.

En tanto, los autofinanciamientos conservaron el nivel de participación de 4.4% e incrementaron los créditos de 20 mil 821 a 22 mil 178 automóviles financiados.

NR Finance México se mantuvo como el líder en el otorgamiento de créditos para la adquisición de automóviles nuevos, con un total de 101 mil 918 unidades.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hay menos empleadores pero más trabajadores
Abraham Rubio
El Diario | 00:01 hrs

Proporción de patrones en el estado de Chihuahua pasó del 5% al 4% en los últimos 10 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: