Economia

Lista CFE para subasta de ductos

Reforma

2017-08-08

Ciudad de México— Este jueves, la Comisión Federal de Electricidad llevará a cabo la subasta de capacidad en ductos de internación.
A través de su filial CFEInternational, ofertará capacidad de transporte por 40 millones de pies cúbicos diarios en un trayecto completo por el gasoducto Sur de Texas.
De acuerdo con información solicitada por Reforma a la Comisión, CFEInternational ha ofertado y continuará ofertando capacidad disponible en gasoductos de internación, a través de subastas organizadas por el Cenagas.
Estas subastas dan acceso abierto a empresas privadas de transportar gas natural de varios mercados en Norteamérica a la frontera con México, a través de los gasoductos que son impulsados por la CFE, pero que son propiedad de privados.
La Comisión añadió que estas subastas se harán de manera recurrente y el volumen a disposición dependerá de las necesidades de la Comisión y de lo que sus empresas filiales (CFEnergía y CFE International) coloquen en contratos de comercialización de gas natural.
Una vez que los gasoductos que impulsa la CFE en México inicien operación comercial, existirán trayectos completos desde las zonas de producción en Estados Unidos hasta las zonas de consumo en México.
Por ejemplo, del oeste de Texas hasta el occidente y centro del País, o bien del sur de Texas hasta Tula, Hidalgo.
De ahí la importancia de contar con la posibilidad de que cualquier interesado pueda reservar capacidad de transporte a través de las temporadas abiertas instrumentadas vía los boletines electrónicos del Cenagas y los transportistas.

X