Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Octubre 2017 | 

19

08

33

Secciones

Viernes 20 Octubre 2017 | 

19

08

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hombres recibirán 22% más de pensión que mujeres

Reforma | Miércoles 09 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/Associated Press | Dos empleados de maquiladora

Archivo/Associated Press | Dos empleados de maquiladora

Ciudad de México— En promedio, las pensiones de los hombres serán 22 por ciento superiores a las que recibirán las mujeres, según el quinto documento de trabajo de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En el análisis “Trayectorias salariales de los trabajadores del SAR en México y su impacto en las pensiones”, la Consar explicó que la pensión será mayor porque los hombres tienen un mayor salario y porque su esperanza de vida es menor respecto a las mujeres.

Incluso, en el punto más alto de trayectoria salarial, a los 47 años de edad, el salario de los hombres es 24 por ciento mayor que el de las mujeres.

“Ello se traduciría en que los hombres acumularían durante su carrera laboral un saldo pensionario 14 por ciento mayor que el de las mujeres”, se menciona en el documento.

“Considerando ambos efectos –carreras salariales y mayor esperanza de vida–, en promedio las pensiones de los hombres serán 22 por ciento mayores que las de las mujeres”, se agrega.

La Consar explicó que la trayectoria salarial de los cuentahabientes del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) cotizantes al IMSS tiene forma de arco.

Esto se debe a que aproximadamente entre los 15 y 21 años, su salario es de 3 mil 26 pesos mensuales en promedio.

Después, su ingreso máximo es de alrededor de 9 mil 500 pesos a los 47 años de edad, y a los 65 es de 7 mil 909 pesos, según cálculos a 2015.

Además, en el estudio, la Consar destacó que la pensión de los trabajadores registrados, es decir, que deciden en qué Afore invertir sus recursos para la vejez, será 53 por ciento mayor respecto a quienes no eligen Administradora y son asignados a las de mejor rendimiento.

Por un lado, los salarios de los trabajadores registrados son en promedio 70 por ciento mayores respecto a los de cuentahabientes asignados.

Los ingresos de los primeros aumentan desde el inicio de la carrera laboral hasta alcanzar un máximo a los 47 años, mientras que los de los asignados se estancan en niveles muy bajos desde una edad temprana y alcanzan su máximo a los 27 años de edad.

“Por lo anterior, los trabajadores registrados tendrán un saldo previsional acumulado y un nivel de pensión 53 por ciento mayores que los asignados”, se menciona en el documento.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hay menos empleadores pero más trabajadores
Abraham Rubio
El Diario | 00:01 hrs

Proporción de patrones en el estado de Chihuahua pasó del 5% al 4% en los últimos 10 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: