Economia

Comercio juarense busca negocios en China

Abraham Rubio
El Diario

2017-08-08

Los organizadores de ‘China Connect México’ –iniciativa de exploración comercial al país asiático– señalaron que la visita de empresarios regionales a la ‘Feria de Cantón’ abrirá oportunidades de negocios para potenciar los negocios de la frontera y el estado de Chihuahua.
Los impulsores del proyecto afirmaron que buscan construir puentes entre ambos países para explotar las oportunidades comerciales que existen con los proveedores chinos, quienes se ajustan a las necesidades en calidad y capital de sus clientes.
Robin Lozano –empresario con 10 años de experiencia en el comercio China-México y organizador– comentó que la iniciativa pretende generar un vínculo con fabricantes de China, para que el empresariado local no sólo importe sino exporte artículos que necesita el país asiático.
“Estamos promocionando la primera fase de la Feria de Cantón, porque está enfocada  maquinas, herramientas, implementos agrícolas, tractores, maquinaria para construcción, tecnología de energía renovable, autopartes; con esto pueden encontrar oportunidades a su medida, dependiendo de las necesidades de los clientes en calidad y costos”, explicó.
Robin Lozano comentó que este puede generar un acercamiento inicial para generar algún negocio o adentrarse en las oportunidades que ofrece el mercado asiático para los regionales, de tal manera que próximamente los empresarios vayan por su cuenta a ferias comerciales especializadas en cada sector (la industria tecnológica, médica, automotriz, entre otros).
Señaló que los mexicanos pueden aprovechar también en la exportación de productos agrícolas, materias primas (como minerales), o, incluso, productos como el tequila.
Los organizadores informaron que la convocatoria para la exploración comercial –con un costo aproximadamente 4 mil dólares por persona– cerrará la siguiente semana, por lo cual señalaron que los interesados pueden contactarlos en la cuenta  de Facebook “China Connect México” o vía telefónica a los números (915) 7267828 y (614) 2415603.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X