Economia

Reduce HSBC tasas de hipotecas

Reforma

2017-08-08

Ciudad de México— HSBC México redujo las tasas de interés de sus créditos para adquirir vivienda a entre 9.39 y 10.69 por ciento fija anual, dependiendo del monto del enganche que se proporcione y el plazo del financiamiento que se contrate.
En un comunicado, la institución dijo que la reducción permitirá ofrecer un Costo Anual Total (CAT) de los más bajos del mercado en el segmento Premier, en donde con un enganche del 65 por ciento del valor de la vivienda, los clientes podrán contratar una tasa de interés fija del 9.39 por ciento a plazos que van entre 15 y 20 años. La tasa de interés y el CAT varían en función del segmento, el monto del enganche y el plazo del financiamiento contratado.
“En HSBC buscamos hacer más atractivos los nuevos créditos y apoyar a las familias mexicanas, por lo que bajamos entre 30 y 50 puntos base nuestras tasas de interés para colocarnos como una de las instituciones más competitivas en el mercado”, indicó Roberto Gándara, director de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC en México.
HSBC no cobra comisión por apertura del crédito y ofrece el rembolso del avalúo para todos los segmentos: Premier, Advance, Nómina y Banca Personal. Asimismo, para quienes estén interesados en realizar el traslado de su hipoteca a HSBC la tasa de interés será de 9.50 por ciento anual, sin comisión por apertura, ni gastos de investigación y con el reembolso del avalúo. Los plazos del financiamiento van desde los cinco hasta los 20 años.
“Estamos mejorando las condiciones pensando en las familias mexicanas que deseen adquirir una vivienda, pues queremos ofrecerles un producto accesible y acorde a sus necesidades para que puedan incrementar su patrimonio”, comentó Gándara.

X