Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Octubre 2017 | 

19

09

26

Secciones

Viernes 20 Octubre 2017 | 

19

09

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Abandonan empleo en busca de más salario

Reforma | Miércoles 09 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Internet | En el primer trimestre se registraron 779 mil eventos, casi 20 mil más que el año pasado

Internet | En el primer trimestre se registraron 779 mil eventos, casi 20 mil más que el año pasado

Ciudad de México— En el primer trimestre del año se presentaron 779 mil eventos de abandono de empleo, esto es casi 20 mil más que el año pasado, y una de las causas de mayor peso es que los empleados querían ganar más o superarse en el empleo.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, del total de eventos de abandono, 157 mil 469 se dieron porque los ex empleados querían retomar sus estudios, mientras que 132 mil 740 se dieron porque los trabajadores aspiraban a ganar un mejor salario.

En tanto, para 114 mil 801 personas las condiciones laborales se deterioraron y por ello buscaron otra fuente de empleo.

La situación en el país es que a pesar de que se están generando plazas de trabajo, la mayor parte es de bajos salarios.

“Cerca de 33 millones de trabajadores, el equivalente al 63 por ciento de la población ocupada percibe hasta 3 salarios mínimos en el mejor de los casos, el equivalente a 7 mil 200 pesos al mes.

“Tales condiciones implican que el salario percibido por los trabajadores no sea suficiente para satisfacer sus necesidades de tal forma que se ven obligados a ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda”, señaló Héctor Magaña, del Centro de Investigación en Economía y Negocios.

Añadió que los empleos generados no requieren de un alto grado de especialización, de tal forma que su valor agregado para la economía nacional es mínimo.

Por ello, una fuente de empleo que no requiere una preparación académica o técnica difícilmente otorgará una remuneración económica cuantiosa.

Como el salario percibido no es suficiente para satisfacer las necesidades de los trabajadores, requieren laborar más tiempo de lo que su ocupación actual les demanda.

Por ello la tasa de subocupación en junio pasado fue de 7.2 por ciento.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hay menos empleadores pero más trabajadores
Abraham Rubio
El Diario | 00:01 hrs

Proporción de patrones en el estado de Chihuahua pasó del 5% al 4% en los últimos 10 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: