Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Octubre 2017 | 

18

59

10

Secciones

Viernes 20 Octubre 2017 | 

18

59

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Recobran auge rentas comerciales

Cinthya Ávila
El Diario | Martes 08 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Precios recuperan nivel precrisis; construyen cada vez más plazas con nueva arquitectura

Archivo/El Diario | Precios recuperan nivel precrisis; construyen cada vez más plazas con nueva arquitectura

Ante el auge que cobró la edificación de plazas comerciales, los valores de arrendamiento muestran ya una recuperación y la arquitectura ofrece una nueva propuesta a la ciudad.

Sumado a ello los contratos se firman hasta por tres años, en un intento por blindar la ocupación de los espacios, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Jorge García Gutiérrez, presidente de AMPI en Juárez, señaló que el valor de los espacios ha mostrado ya una recuperación en los últimos dos años, con un promedio por metro cuadrado de entre 12 y 15 dólares.

Comentó que las construcciones más recientes, en avenida Ejército Nacional, Teófilo Borunda y Simona Barba, trajeron otra clase de arquitectura dando con ello “otra cara” a la localidad.

Refirió que el más ambicioso de los últimos años es el edificio de Cantabria, actualmente en obra en avenida Del Charro, el cual contempla el uso de suelos mixtos.

Al solicitar información acerca del costo de los locales en las plazas construidas en las arterias mencionadas se indicó que el giro de alimentos en algunas ya está saturado y el valor es de 15 dólares por metro cuadrado u 870 dólares mensuales.

Específicamente en el complejo en bulevar Teófilo Borunda a unas cuadras de avenida Tecnológico, se informó que los locales se rentan a 15 dólares el metro cuadrado. El más grande es de una extensión de 106 metros, lo que implicaría un desembolso al mes de mil 590 dólares.

El presidente de AMPI comentó que todavía vendrán más proyectos de inversión en la parte comercial.

Entre los que se tiene conocimiento está el avance en la tercera fase de Plaza 3 Torres ubicada en Francisco Villarreal Torres.

García Gutiérrez recordó que ésta fue una de las primeras en traer un concepto diferente en las fachadas de los malls.

El organismo conoce también sobre un nuevo concepto de restaurantes que está por iniciar en avenida Gómez Morín.

El representante del sector inmobiliario explicó que una vez que se estabilice la construcción, lo hará a su vez la demanda de espacios.

Sin embargo, insistió en que actualmente hay requerimientos y con ello está llegando la inversión.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hay menos empleadores pero más trabajadores
Abraham Rubio
El Diario | 00:01 hrs

Proporción de patrones en el estado de Chihuahua pasó del 5% al 4% en los últimos 10 años

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: