Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

16

45

38

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

16

45

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Actividad industrial del estado cae 4.2%

Abraham Rubio
El Diario | Martes 08 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

La actividad industrial del estado de Chihuahua registró un porcentaje de -4.2 en la tasa anual de abril, luego de registrar desempeños negativos en el sector de la construcción y la minería.

Las operaciones manufactureras han amortiguado las caídas en los meses anteriores, sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostró valores negativos para la entidad el cuarto mes de 2017.

El ‘Índice de volumen físico de la actividad industrial’ registró una tasa anual –al mes de abril– de menos 4.2 por ciento; en marzo tuvo un crecimiento del 3 por ciento.

El indicador se vio presionado por los sectores ‘Minería’ y ‘Construcción’, que registraron una caída de 11.83 y 23.39 por ciento, respectivamente.

La tasa anual de abril también de vio afectada por la caída de 5.16 por ciento en la ‘Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos’ y de 6.09 por ciento en la ‘Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica’.

Sin embargo, las ‘Industria manufactureras’ presentaron un crecimiento del 3.87 por ciento, con el cual amortiguó la caída en el índice estatal.

El último registro de la actividad industrial (menos 4.2 por ciento) terminó con los valores positivos que se había presentado durante los tres periodos anteriores.

El economista y director de Sólo Negocios, Alejandro Sandoval Murillo, comentó que la industria maquiladora ha mantenido un desempeño positivo durante los últimos meses, pese a los frenos que ha mostrado el sector automotriz.

Explicó que las afectaciones de los otros sectores tienen que ver con distintos problemas: la minería se ve afectada por la Reforma Fiscal del 2014 y la sinergia económica de bajos precios en los comoditas (materias primas o bienes primarios); la detención de la Inversión Fija Bruta ha llegado a repercutir a la construcción, misma que continúa funcionando gracias a la construcción de establecimientos comerciales.

Sandoval Murillo agregó que en el caso del sector energético hace falta la explotación de los nichos que se abrieron con la Reforma Energética, por lo cual afirmó que hay mucha inversión detenida por la falta de construcción de líneas de trasmisión eléctrica e infraestructura para el mercado de los hidrocarburos en la entidad.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
México, entre los países que más ven Netflix
Reforma | 22:34 hrs

Cada día se reprodujeron 140 millones de horas y que, en promedio, cada uno de sus usuarios en el mundo vio 60 películas...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: