Economia

Millennials cambian al sector vivienda

El Diario

2017-08-07

El sector inmobiliario de Ciudad Juárez enfrenta una brecha generacional, en el que el mercado meta es la generación conocida como Millennials.
Jorge García Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), mencionó que ante este cambio la ciudad todavía carece de proyectos que satisfagan la demanda de estos consumidores, principalmente en el segmento de la renta.
Señaló que las características de los clientes ya activos son evitar los compromisos a largo plazo y aprovechar de manera diferentes los espacios.
Indicó que este tema será abordado en el Foro Inmobiliario próximo a realizarse en septiembre, para conocer qué están haciendo las empresas del ramo para cubrir las necesidades de estos clientes.
“Estamos llegando a una fase en la que va ser necesario construir nuevas propuestas, porque en algunos campos ya no hay nada que ofrecer”, refirió.
En la parte habitacional donde se carece de más productos es en las viviendas que oscilan en un valor de entre los 900 mil y un millón de pesos.
En la parte alquiler la demanda es mucha y la oferta es nula, con la peculiaridad de que los buscadores en ese ramo no rebasan los 30 años.
“Las nuevas generaciones no quieren atarse a un crédito a largo plazo. Hay una sobredemanda y la oferta se ha quedado estancada”, precisó.
El presidente de AMPI comentó que una de las conferencias en el Foro Inmobiliario estará enfocada a cómo dar servicio a esta generación, que es el nuevo cliente de los corredores.
Destacó que a su vez se busca exponer los nichos de mercado con que cuenta la ciudad y hacer un networking entre varios inversionistas del país.
El evento está programado para el 21 de septiembre en el Museo Interactivo La Rodadora. (C. Ávila)

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X