Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

16

41

55

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

16

41

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Las PCs más innovadoras

The New York Times | Lunes 07 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Internet | Surface Studio es la más reciente apuesta de Microsoft por quitarle mercado a Apple

Internet | Surface Studio es la más reciente apuesta de Microsoft por quitarle mercado a Apple

Nueva York— Cuando Microsoft develó su primera tableta Surface hace cinco años, fue un fracaso espectacular.

En ese entonces, el iPhone de Apple estaba encaminado a conquistar la industria tecnológica y parecía que el iPad encabezaría una invasión aún más devastadora al reinado de Microsoft en materia de aparatos para el trabajo en oficina.

Microsoft concibió a la Surface, un híbrido innovador entre computadora portátil y tableta, como una manera de presumir la versatilidad de su software. El argumento era que las máquinas con Windows podían trabajar como teléfonos, computadoras personales y tabletas. Y todo el mundo adoraba a Windows, ¿cierto?

Pues no. Microsoft pronto reportó pérdidas por 900 millones de dólares en computadoras Surface no vendidas.

Otro esfuerzo por irrumpir en el negocio del hardware, su adquisición de la manufacturera telefónica Nokia, lo hundió de manera más profunda en los números rojos: una pérdida de ingresos por 7 mil 600 millones de dólares.

Para el verano de 2015, los sueños de hardware de Microsoft parecían despedazados. Incluso ahora las ventas de Xbox One, la consola de juegos más reciente de Microsoft, son superadas por las de la PlayStation 4 de Sony.

Aún así Microsoft persistió. Y actualmente la compañía fabrica las computadoras más visionarias de la industria, si no es que las mejores máquinas, punto.

Durante los últimos dos años, mientras que Apple se ha enfocado principalmente en equipos móviles, Microsoft ha sacado una serie de computadoras que vuelven a concebir el futuro de las PC en formas emocionantes.

Sí, admito que es un punto de vista subjetivo, consumidores fieles de Apple. Y sí, los resultados financieros más recientes de Microsoft no sustentan por completo mi afirmación; la compañía anunció que aunque su negocio de software en la nube está creciendo rápido, los ingresos de su división Surface cayeron 2 por ciento durante el último año (debido a los cambios que hizo a su calendario de lanzamiento).

Microsoft, por supuesto, obtiene la mayoría de su dinero del negocio de las PC al vender licencias de Windows a otros fabricantes de computadoras, y dice que parte de su meta con la producción de hardware es inspirar y guiar los diseños de estas compañías.

Pero también quiere que la línea Surface se venda y, aunque la división ha crecido enormemente en los últimos años y se ha vuelto una parte clave del negocio general de Microsoft, Surface sigue siendo mucho más chica que la línea Mac o iPad de Apple.

Sin embargo, quizás justamente porque está muy detrás de Apple, últimamente la división de hardware de Microsoft está creando productos más atrevidos que la mayor parte de lo que ha estado produciendo su rival.

––Surface Pro

La híbrida Surface Pro (la heredera de la visión de esa primera Surface que sería una mezcla entre tableta y PC, cuya última versión salió en mayo) no solo se ha convertido en algo que hace ganar dinero a la compañía. Claramente también fue la inspiración de la iPad Pro de Apple, que permite usar un lápiz puntero y un teclado, pero que de todas formas se siente menos como computadora portátil que la Surface.

––Surface Studio

A finales del año pasado, Microsoft también develó la Surface Studio, una computadora de escritorio de pantalla grande que se parece a la iMac de Apple, excepto que su pantalla vertical pivotea fácilmente para convertirse en un tipo de mesa de dibujo digital, un excelente truco.

Eso no es todo. Microsoft desarrolló un equipo genial para acompañar la Surface Studio que se llama Surface Dial. Es una perilla del tamaño de la palma de la mano que se ubica en la pantalla de la mesa de dibujo y con la que se crea un interfaz táctil para controlar la computadora.

Puedes usar la perilla para cosas básicas como subir el volumen. Sin embargo, en manos de un diseñador se convierte en una herramienta encantadora: al girar la perilla puedes avanzar o rebobinar ediciones de videos o cambiar el color del lápiz en Photoshop. Al igual que el lápiz digital de Microsoft (que funciona en todas las PC y tabletas de la compañía, mientras que Apple se opone tercamente a incorporar capacidades de pantalla táctil a sus Mac), el Surface Dial es una de esas innovaciones de interfaz que alguna vez habríamos esperado de Apple. Ahora, es Microsoft la que está impulsando nuevos modos de computación.

––Surface Laptop

Y la primavera pasada, Microsoft presentó la Surface Laptop, que suena algo monótona; su forma y su propósito no se distinguen mucho de la MacBook Air, la ligera y delgada computadora portátil pionera de Apple. Pero la máquina de Microsoft tiene una mejor pantalla y, lo que es más importante, tiene un futuro. A la gente le encantaba la Air, pero Apple no parece querer actualizarla, así que Microsoft entró para perfeccionar el bebé de Apple.

Pese a todas las innovaciones, el precio sigue pesando, pues no son accesibles para cualquier bolsillo. Por poner un ejemplo, el precio de la Surface Studio inicia en los 3 mil dólares.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
México, entre los países que más ven Netflix
Reforma | 22:34 hrs

Cada día se reprodujeron 140 millones de horas y que, en promedio, cada uno de sus usuarios en el mundo vio 60 películas...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: