Economia

Realizarán misión comercial a China

Abraham Rubio
El Diario

2017-08-06

Empresarios de la frontera buscan generar un intercambio comercial con China mediante la exportación de productos de la región y la importación de productos chinos a menor precio. 
El grupo denominado China Connect pretende convocar a los interesados en potenciar sus actividades comerciales para una exploración comercial en la Feria de Cantón.
El organizador, Eduardo Lara Robles, explicó que la iniciativa busca que empresarios de Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, coincidan con los nichos comerciales de China, que les permitan exportar productos, como tequila, mezcal o derivados de la industria agroalimentaria, a realizarse en el Hotel La Playa.
China Connect México, informó, también tiene la intención de importar productos del país asiático que son más baratos y que pueden generar mejoras en los procesos productivos de algunas empresas.
Lara Robles dijo que la expedición comercial en grupo ofrece la posibilidad de reducir los costos de envío mediante la coordinación de varios embalajes de los empresarios regionales en un mismo flete. 
De acuerdo con el portal de la Feria de Cantón, este es el evento comercial más grande de todo el país debido a que conglomera a exponentes de distintos rublos comerciales: electrónicos, electrodomésticos, maquinaria, vehículos y repuestos, textiles, zapatos, artículos de oficina, medicinas, dispositivos médicos y productos de salud, entre otros.
Explicó que la expedición tiene el objetivo de visitar durante 10 días la Feria de Cantón para que los viajeros conozcan los productos que se ofrecen; en los últimos dos días, dijo, los empresarios contarán con el apoyo de un traductor y la asesoría legal para que definan los productos que sí pueden ser importados a México o exportados a China.
China Connect México realizará una reunión hoy, lunes 7 de agosto, a las 11 de la mañana con los empresarios interesados, donde expondrán las oportunidades de negocios, los costos del viaje y el itinerario de la expedición comercial (la cual contempla también Hong Kong y Macao).

jrubio@readaccion.diario.com.mx

X