Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

16

45

35

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

16

45

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cae desempleo en EU una décima de punto

AFP | Viernes 04 Agosto 2017 | 15:01 hrs

AFP |

AFP |

Washington— La economía estadounidense continuó con una robusta creación de empleos en julio lo que llevó la tasa de desempleo a niveles más bajos con altas contrataciones en restaurantes y servicios de salud.

La mayor economía mundial agregó 209 mil nuevos puestos el último mes, muy por encima de las previsiones de los analistas y tasa de desempleo bajó una décima para ubicarse en 4.3 por ciento, la misma de mayo.

"Excelentes números de empleo. Y apenas he comenzado", celebró inmediatamente en Twitter el presidente Donald Trump. "Muchas de las agobiantes reglamentaciones siguen cayendo. Estados Unidos vuelve a moverse", añadió.

La remuneración por hora siguió en sostenido progreso al aumentar 2.5 por ciento en 12 meses; al igual que el mes pasado.

El saludable reporte laboral podría allanar el camino para que la Reserva Federal de Estados Unidos disponga un tercer aumento de las tasas de interés este año. Ese nuevo aumento ha estado demorado por las débiles presiones inflacionarias.

A pesar de su inesperada fortaleza, el crecimiento de los empleos en julio fue menor al de junio que, según datos revisados al alza, fue de 231 mil nuevos puestos de trabajo y mucho menor aún respecto a los 291 mil de julio del año pasado.

Los restaurantes crearon 53 mil empleos nuevos y en los 12 últimos meses ese rubo generó 313 mil posiciones.

En el sector de atención médica ambulatoria, el crecimiento fue de 30 mil empleos.

En cambio sectores industriales, entre ellos construcción o minerías, estuvieron muy estancados el mes pasado.

La tasa de participación laboral subió 0.1 por ciento a 62.9 por ciento pero se mantuvo estable en los últimos 12 meses.

La cantidad de desocupados siguió casi estable en 7 millones. El volumen de nuevos empleos fue absorbido porque quienes se incorporaron por los nuevos ingresos al mercado. de trabajo

Los trabajadores con empleo a tiempo parcial sigue siendo elevado al situarse en 5,3 millones.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
México, entre los países que más ven Netflix
Reforma | 22:34 hrs

Cada día se reprodujeron 140 millones de horas y que, en promedio, cada uno de sus usuarios en el mundo vio 60 películas...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: