Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 19 Agosto 2017 | 

20

15

27

Secciones

Sábado 19 Agosto 2017 | 

20

15

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Falta personal para centros cambiarios

Cinthya Ávila
El Diario | Sábado 05 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Internet | Autoridad los obliga  a tener oficial de  cumplimiento, pero sólo hay suficientes para uno de cada 4 negocios

Internet | Autoridad los obliga a tener oficial de cumplimiento, pero sólo hay suficientes para uno de cada 4 negocios

Apenas una cuarta parte de los centros cambiarios de la ciudad cuentan ya con el Oficial de Cumplimiento, figura que desde el pasado 24 de julio es exigida a los establecimientos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Edgar García, vicepresidente de centros cambiarios de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijo que con las recientes modificaciones las reglas cambiaron de tajo, al requerir obligatoriamente al oficial para la renovación o registro de nuevos negocios del giro.

Indicó que si bien anteriormente la autoridad había dado como plazo hasta enero de 2018, al ser ya requisito indispensable para trámites básicos, lo anterior queda prácticamente anulado.

“Sí nos llegó de sorpresa porque teníamos la esperanza de una prórroga en enero, pero al contrario. Ahora ya es necesario para renovar o registrar nuevos centros cambiarios”,  comentó.

Señaló que lo anterior pone en apuros al sector, ya que el último examen para acreditar a dicha figura será en noviembre próximo.

Actualmente a nivel nacional sólo el 16 por ciento de los centros cambiarios cuenta con un Oficial de Cumplimiento, acreditado por la CNBV.

Dicha figura debe tener conocimientos sobre las medidas antilavado de las entidades auxiliares de crédito, no sólo de centros cambiarios, también de bancos y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

La siguiente fecha para presentar la prueba de certificación del oficial es el 11 de noviembre. El registro para postularse cierra el 31 de agosto.

El vicepresidente de centros cambiarios de Canaco señaló que en la última evaluación un aproximado del 50 por ciento de quienes acudieron de Juárez logró aprobarla, lo que representa ya una ventaja.

Mencionó que pese al endurecimiento de las disposiciones y la fiscalización a la actividad de compra-venta de divisas, siguen apresurándose nuevas sucursales en la localidad y más sociedades quieren incorporarse a dicha actividad.

Sin embargo, refirió que pocos podrán sobrevivir y dar cumplimiento a todas las obligaciones.

[email protected] 

@

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Inestabilidad en gabinete de Trump reduce valor del dólar
Abraham Rubio
El Diario | 22:55 hrs

En medio año, el gobierno de EU ha pasado por dos renuncias y dos despidos de la gente más cercana al presidente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: