Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

16

44

04

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

16

44

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Foxconn encuentra resistencia en Wisconsin

Associated Press | Viernes 04 Agosto 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Someten a votación incentivos por 3 mil mdd para que instale una fábrica que generará hasta 13 mil empleos

Associated Press | Someten a votación incentivos por 3 mil mdd para que instale una fábrica que generará hasta 13 mil empleos

Madison— Los partidarios del plan para construir una fábrica de electrónicos valuada en 10 mil millones de dólares que podría llegar a crear 13 mil empleos, siendo el proyecto más grande de desarrollo económico en la historia de Wisconsin, se refirieron a la misma como una oportunidad que sólo ocurre una vez en una generación durante una audiencia pública ayer jueves, mientras que sus críticos dijeron que el Estado había sido secuestrado.

Los legisladores estatales están actuando con rapidez para aprobar un incentivo fiscal de 3 mil millones de dólares a favor de Foxconn Techonology Group, de Taiwán. La compañía, siendo el más grande fabricante en el mundo de electrónicos, anunció  la semana pasada que planeaba construir la primera fábrica de pantallas de cristal fuera de Asia y en el sureste de Wisconsin.

La audiencia del jueves tuvo lugar seis días después de que la propuesta fuera presentada. Los críticos demócratas, quienes no cuentan con los votos necesarios para frenarla en el Legislativo controlado por el Partido republicano, han advertido que no se debería realizar una votación sin un análisis detallado de parte del Buró Fiscal Legislativo, una entidad no partidista.

El funcionario de alto rango de desarrollo económico de Wisconsin, Mark Hogan, dijo que Wisconsin tuvo que competir con otros estados que también intentaban quedarse con la planta.

Los críticos han advertido sobre otras provisiones que han permitido que se pasen por alto permisos ambientales y regulaciones con el fin de acelerar la construcción de la planta. Foxconn dijo que tiene la intención de construir un plantel con un espacio de 20 millones de pies cuadrados para oficinas sobre un terreno de 1.56 millas cuadradas (cuatro kilómetros cuadrados).

Pero los críticos dudan de que Fexconn llegue a cumplir, señalando que había prometido en el 2013 invertir 30 millones de dólares y contratar a 500 trabajadores para una nueva fábrica de alta tecnología en Pennsylvania, la cual nunca fue construida.

“No podemos dejar pasar esta oportunidad”, dijo Scott Neitzel, auxiliar de alto rango del gobernador Scott Walker.

El director ejecutivo de Fozconn, Terry Gou, presentó un comunicado que fue leído por el presidente del comité, el representante Adam Neylon.

Gou dijo que el proyecto “transformará la industria electrónica estadounidense”.

“La premisa de Hecho en Estados Unidos tiene sentido para Foxconn, para nuestros clientes y para nuestros asociados”, dijo Gou en el comunicado.

Foxconn espera abrir la planta para el 2020 con 3 mil trabajadores, una fuerza laboral que luego podría crecer hasta los 13 mil empleados en el transcurso de seis años.

La administración de Walker dijo que habrá otros 22 mil empleos adicionales.

(Scott Bauer / Associated Press)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
México, entre los países que más ven Netflix
Reforma | 22:34 hrs

Cada día se reprodujeron 140 millones de horas y que, en promedio, cada uno de sus usuarios en el mundo vio 60 películas...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: