Economia

Recibe Tesla mil 800 reservaciones diarias

Reforma

2017-08-03

Ciudad de México— A menos de una semana de que sus primeras unidades fueran entregadas, el automóvil más asequible de Tesla, el Model 3, promedia mil 800 reservaciones por día.
De acuerdo con el reporte del segundo trimestre de 2017 de la compañía, las órdenes de reserva habrían aumentado en las últimas semanas.
“Sin publicidad, apoyo pagado o campañas de mercadotecnia, el volumen de reservaciones del Model 3 ha escalado cada mes, e incluso su crecimiento se ha acelerado en las últimas semanas”, asegura el reporte.
El viernes pasado, durante el evento de entrega de las primeras 30 unidades, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, afirmó que las reservaciones eran más de 500 mil.
“En términos de producción, lo que será nuestro mayor reto en los siguientes seis o nueve meses es cómo construiremos un gran volumen de autos; francamente vamos a estar en una producción infernal”, aseguró Musk durante el evento.
El reporte trimestral también detalla que el Model 3, en su versión Standard, estará disponible a partir de noviembre para Estados Unidos, al tiempo que las entregas para el resto del mundo ocurrirán a finales de 2018.
“De acuerdo con nuestra preparación en este momento, nos encontramos confiados de que podamos producir mil 500 vehículos en el tercer trimestre, y que podamos alcanzar un promedio de 5 mil unidades por semana para finales de 2017”, explica el reporte.
“También continuamos con el plan de incrementar la producción de Model 3 a 10 mil vehículos por semana, en algún punto de 2018”.
La versión más austera del Model 3 tiene un rango de autonomía de 354 kilómetros y su costo es de 35 mil dólares.

X