Economia

Juarenses mejoran trabajo en equipo

Abraham Rubio
El Diario

2017-08-02

El ‘Foro de Trabajo en Equipo’, organizado por el Centro de Competitividad Chihuahua, reconoció casos en los que empresas juarenses han implementado estrategias para mejorar los controles de calidad de las operaciones. 
Desde reducción de costos a través de la clasificación correcta de una pieza hasta el aprovechamiento de los recursos materiales, fueron algunos de los ejemplos con los que seis empresas participantes concursaron el miércoles en el Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos, A.C. (Cepia).
El director del Centro de Competitividad Chihuahua, Juan Carlos Ares Cárdenas, mencionó que el evento –realizado por primera ocasión en la frontera– está diseñado para que las empresas busquen la mejora continua en sus controles de calidad y vean beneficios palpables, como ahorros de producción.
“Este foro es una ventana para que las empresas tengan la oportunidad de hacer presentaciones de que cómo resolvieron un problema y qué impacto tuvo en las finanzas”, comentó.
Las empresas ganadoras del Foro fueron dos: Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) ganó en la categoría de ‘Estrategias Metodológicas’ con la participación de dos grupos y Novamex en la categoría de ‘Círculos de Control de Calidad’.
Las ponentes de las propuestas seleccionadas por el jurado recibieron un reconocimiento y el pase al Concurso Nacional de Equipos de Trabajo 2017, que se realizará durante el mes de octubre en Cancún, Quintana Roo.
Ares Cárdenas dijo que el evento en general tiene la intención de ‘plantar una semilla’ para que las empresas participantes le den seguimiento y logren trabajar en equipo para tener mejores controles de calidad que les permita aspirar a más certificaciones.

jrubio@readaccion.diario.com.mx

X