Economia

Reducen tarifas eléctricas en agosto

Reforma

2017-08-01

Ciudad de México─ Durante agosto, las tarifas para el sector industrial disminuirán entre 2.6 y 3.3 por ciento respecto a julio, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para el sector comercial, la disminución será de entre 1.7 y 2.4 por ciento, mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) la baja será de 1.7 por ciento, de acuerdo con un comunicado.

La CFE destacó que, con estas reducciones, suman ya cuatro meses consecutivos en los que disminuyen las tarifas para los clientes.

En tanto, las tarifas domésticas de bajo consumo, donde se encuentra 99 por ciento de los hogares del país (aproximadamente 36.5 millones de clientes), se mantendrán sin aumentos en agosto frente al mes pasado.

"De esta forma, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 32 meses consecutivos sin incrementos", agregó la dependencia.

Esta tarifa subía 4 por ciento cada año, desde el 2006 y hasta el 2014, pero tras la reforma energética bajó 2 por ciento en el 2015 y otro 2 por ciento el año pasado.

Así, según la CFE, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales de alrededor del 11.5 por ciento, en comparación con diciembre de 2014.

@

X