Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

15

54

45

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

15

54

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Financian más casas usadas; cae venta de nuevas

Cinthya Ávila
El Diario | Martes 18 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

En el primer semestre de 2017 la otorgación de créditos de Infonavit para vivienda nueva en el estado de Chihuahua cayó 17 por ciento, mientras que para usada aumentó 15 por ciento.

De acuerdo con el reporte del instituto, de enero a junio de este año se concedieron en el estado 11 mil 994 financiamientos para casa nueva, contra los 13 mil 182 del mismo período de 2016.

El desglose del histórico del instituto anota que en enero de 2017 se dieron 285 préstamos en este tipo de unidad habitacional, para febrero fueron 998, en marzo mil 703, en abril 2 mil 249, en mayo 3 mil 009 y en junio 3 mil 750.

En contraste, en los primeros seis meses de 2017 se dieron 17 mil 500 créditos para casas usadas, cuando en 2016 fueron 15 mil 261 financiamientos en este rubro, en todo el estado.

El comportamiento mensual del financiamiento para vivienda usada muestra que en lo que va del presente año, junio fue el mes en que más se autorizaron, con 5 mil 278.

En el primer mes del año se avalaron por parte de Infonavit 688 solvencias para adquirir domicilio que ya había sido ocupado, en febrero subió a mil 560, marzo 2 mil 589 y abril 3 mil 249.

Al cierre de mayo se contabilizaron 4 mil 136 y en junio poco más de 5 mil créditos.

Agentes de bienes raíces indican que por su ubicación, la mayoría de los derechohabientes se inclinan por viviendas que ya habían sido habitadas. El seguimiento de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) señala que éstas se localizan en avenidas y arterias ya desarrolladas en la ciudad, lo que facilita el traslado a centros de trabajo y escuelas.

Por el contrario, las recién edificadas no cuentan con servicios, comercios o escuelas a su alcance.

La demanda actualmente es tal que incluso el costo entre ambas clases de domicilio es el mismo, según el organismo.

[email protected]com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Demandan cupo para traer pavos
Reforma | 00:01 hrs

Marco Parson, presidente de la Sección Nacional de Productores de Guajolote, dijo que el país tiene la capacidad para producir...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: