Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Julio 2017 | 

16

39

57

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

16

39

57

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rebasa Kia a Ford

Reforma | Lunes 17 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Monterrey— Kia llegó al país rebasando a la competencia.

La empresa coreana comercializa sus autos en México desde el segundo semestre de 2015, año que se ubicó en la posición 15 en unidades vendidas.

Para 2016, su primer año completo, escaló a la octava posición, rebasando a marcas como Mazda, Renault y Suzuki. Y este año, ya venció al ícono estadounidense, Ford, en el acumulado desde mayo.

“La marca era prácticamente desconocida hace dos años y no esperábamos una respuesta de este tamaño”, admitió Horacio Chávez, director de la firma que desde mayo de 2016 opera una planta en Pesquería, Nuevo León.

Actualmente, Kia detenta 5.5 por ciento de participación del mercado, superando a Ford y Mazda, que están en México desde 1925 y 2005, respectivamente.

Para Chávez, la clave de este crecimiento han sido las políticas de garantía de sus modelos, los precios comparativamente más bajos, la rápida cobertura de su red de distribuidores y sus estrategias de posicionamiento.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, de julio de 2016 a junio de 2017, Kia y su filial Hyundai son las únicas marcas, dentro del top 10 de más vehículos comercializados, que no han reportado un decremento en comparativos de tasa anual.

Un análisis de Reforma entre esas 10 empresas, señala que Kia es la única que ofrece un aval de 7 años ó 150 mil kilómetros en el tren motriz (motor y transmisión), seguida de FCA México, con 7 años ó 100 mil kilómetros.

Nissan y GM tienen una política de garantía de tren motriz de 3 años o 60 mil kilómetros, aunque pueden extenderse con un costo adicional.

La unidad más vendida de Kia desde que llegó a México es Sportage, con un precio promedio entre todas sus versiones de 412 mil 100 pesos.

Según el análisis, el precio promedio de Sportage 2017 es 11 por ciento más bajo que el la Toyota RAV4 2017, pues el costo promedio de ésta entre todas sus versiones es de 462 mil 720 pesos.

El modelo Sportage 2017 es 4 por ciento más barata que Ford Escape 2017, ya que este modelo tiene un precio promedio de 430 mil 233 pesos entre todas sus versiones.

Chávez mencionó que desde que Kia inició en enero pasado la producción local de Rio, éste se ha convertido en el vehículo más demandado de la marca en el acumulado de este año.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atari alista nueva consola para TVs de alta definición
Reforma | 22:28 hrs

Ataribox tendrá dos modelos, uno vintage con acabados de apariencia a madera, y otro negro con rojo neón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: