Economia

Amplían a octubre repatriación de capitales

Reforma

2017-07-14

Ciudad de México─ El Gobierno Federal anunció una prórroga al programa de repatriación de capitales del 19 de julio al 19 de octubre.

"Al inicio de este año anunciamos diferentes medidas para hacer frente al entorno económico incierto que prevalecía en ese momento; entre ellas emitimos un decreto para facilitar la repatriación de capitales que permanecían en el extranjero con el fin de invertirlos en actividades productivas en México.

"De enero a julio, gracias a esta medida, han retornado 76 mil millones de pesos. Ante este éxito y para continuar canalizando recursos privados a inversiones productivas, he decido ampliar la vigencia del decreto hasta octubre de este año", informó Enrique Peña Nieto durante la celebración de los 70 Años del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército).

Las Asociaciones de Bancos de México (ABM), de Instituciones Bursátiles (AMIB) y de Instituciones de Seguros (AMIS) habían solicitado a las autoridades financieras una prórroga de tres meses para regresar recursos que tengan en el extranjero y que les generen rendimientos.

Tras esta petición de extender el decreto presidencial lanzado el 18 de enero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) evaluó la medida.

Hasta el 11 de julio se habían repatriado 71 mil millones de pesos, lo que, de acuerdo con información previa, implica un avance de 20 mil millones desde el nivel del 3 de julio.

Según el SAT, la recaudación asociada por Impuesto sobre la Renta (ISR) suma 3 mil 600 millones de pesos y mil 339 contribuyentes se han adherido al programa, de los cuales mil 307 son personas físicas y 32 personas morales.

Los resultados son muy superiores a los obtenidos el año pasado, cuando se regresaron mil 600 millones de pesos con 140 contribuyentes.

X