Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

11

29

09

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

11

29

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Es crucial, relación con México: Fed

Reforma | Sábado 15 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— La buena relación con México resulta crucial para la fortaleza de Estados Unidos, señaló Robert S. Kaplan, presidente de la Fed en Dallas.

Durante la conferencia que sostuvo el presidente de la de la Reserva Federal de Dallas con empresarios, organizada por el Centro de Estudios Especializados del Sector Privado (CEESP), afirmó que el intercambio comercial entre ambos países es una relación de socios que contribuyen mutuamente al desarrollo de la competitividad.

En su introducción, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que Kaplan ha sido un aliado clave en la promoción de la relación de Estados Unidos con el país.

Kaplan explicó que, como miembro del banco central, las principales preocupaciones están relacionadas con mejorar el empleo, la productividad y lograr los objetivos de inflación.

En este sentido, aseguró que resulta de especial interés mantener una buena relación con México debido a que este intercambio comercial contribuye a mejorar el nivel de empleo en Estados Unidos y de tener restricciones en este flujo comercial se perderían empleos que posiblemente serían absorbidos por la mano de obra asiática.

“Quiero ver a Estados Unidos fuerte y para eso la relación con México es crucial”, afirmó.

Además, señaló que en los últimos años los bancos centrales ha tomado un papel preponderante en la dirección económica de las economías.

Sin embargo, aclaró que este papel que ahora juegan los bancos centrales no lo ha asumido por voluntad propia sino que las condiciones los han llevado debido al largo periodo de tasas bajas que se vivió y su actual estabilización.

Afirmó que es necesario que no todo se deje a las políticas monetarias, sino que se requieren políticas estructurales que acompañen las decisiones de los bancos centrales.

“La política monetaria no sustituye todo lo demás. Es crucial, pero no lo es todo”, comentó.

En este sentido, hizo énfasis en que es necesario que se eduque a la población para que puedan enfrentar los retos de un mercado laboral cambiante en el que actualmente la tecnología esa ejerciendo presión desplazando a los trabajadores debido a la necesidad del incremento en la productividad.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hace lentos a celulares actualización de software
The New York Times | 23:12 hrs

La obsolescencia programada es un mito dicen expertos en sistemas operativos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: