Economia

Ofrecerán aquí en renta infraestructura gasolinera

Abraham Rubio
El Diario

2017-07-14

A un mes de la liberación de los precios de los combustibles en Chihuahua, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a finales julio o principios de agosto se definirá finalmente la fecha de las Subastas de Temporada Abierta de ductos y terminales de almacenamiento de esta región, mismas que se postergaron por más de dos meses.
La fase complementará el proceso de flexibilización de los petrolíferos en esta entidad, así como en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la ciudad de Gómez Palacio, Durango, pues abrirá la posibilidad de que otras empresas compitan la venta y distribución del hidrocarburo con Pemex.
Erick Gerardo Treviño Lozano, encargado de Comunicación del Corporativo Regional de Pemex, informó que será hasta finales de julio o principios de agosto que se defina la fecha para el proceso de renta de capacidad de almacenamiento de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) y la transportación por los poliductos ubicado en la región.
La Subastas de Temporada Abierta de Pemex–en caso de efectuarse conforme lo anunciado– llegarán luego de dos meses de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dejara sin efecto el proceso tras varios retrasos.
Inicialmente estaba programada para que iniciara el 15 de abril y terminara el 1 de mayo con la resolución de los ganadores de capacidad; poco después Pemex retrasó la recepción de ofertas hasta al 19 de abril y el fallo al 25 de mayo; finalmente, el 25 de abril, el órgano regulador dejó sin efecto las fechas por los retrasos ocurrido en la primera etapa.
Actualmente, los empresarios gasolineros los empresarios continúan con los mismos costos de producción, sin embargo, la falta de empresas distribuidoras no ha detenido las fluctuaciones a la baja, las cuales sólo son de algunos centavos que se arriesgan se utilidades para ganar mercado.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X