Economía

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

12

54

50

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

12

54

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Analizan 6 proyectos de inversión para Juárez

Abraham Rubio
El Diario | Sábado 15 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) informó que está analizando traer inversiones manufactureras con operaciones más especializadas debido a que actualmente la manufactura de mano de obra intensiva no es viable para la entidad.

El estado cuenta con alrededor de seis inversionistas actualmente, sin embargo, tanto las firmas industriales como el Gobierno estatal están en la búsqueda de la mejor opción.

El titular de la Dirección de Industria de la SIDE, Jaime Campos Castuera, aseguró que “no se están buscando inversionistas nuevas nada más porque sí, se han acercado inversores potenciales y estamos viendo el valor agregado que le traerían al estado, buscando empresas que quieran instalarse con nueva tecnología, posiciones de trabajo técnicas y de ingenierías donde haya una buena remuneración”.

Explicó que actualmente la entidad ya tiene suficientes empresas de mano de obra intensiva, por ello, enfatizó en la selección de inversiones para generar una estabilidad en la rotación y la escasez de personal: “a lo mejor en su origen (de la maquiladora en Chihuahua) sí tuvimos exceso de mano de obra desocupada pero ahorita no”.

Campos Castuera dijo que traer operaciones de un valor agregado también ayudará a reducir la fuga profesionistas a otras regiones del país, mismos que migran con el objetivo de desarrollar sus habilidades profesionales con un trabajo de mayor valor agregado.

Aunado a las necesidades actuales de la entidad, explicó que la SIDE está  analizando de una manera “más objetiva” los incentivos para atraer inversiones, debido a que se tiene que analizar el esquema fiscal y otros aspectos que normalmente se incluían para atraer a las mismas.

El director de industria señaló que aún no se tiene definido dónde se concentraran los proyectos porque se asignarán dependiendo de las necesidades de los municipios del estado –a pesar de que algunos han pedido instalarse en Juárez por logística.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atari alista nueva consola para TVs de alta definición
Reforma | 22:28 hrs

Ataribox tendrá dos modelos, uno vintage con acabados de apariencia a madera, y otro negro con rojo neón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: