Economia

Cinépolis planea abrir 477 salas

Reforma

2017-06-22

Ciudad de México— Cinépolis planea abrir en total 477 salas nuevas este año en los 13 mercados donde opera, señaló en un comunicado.
Más de la mitad, 286, serán en México y las 191 sales restantes estarán distribuidas en Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia y Perú, así como en mercados en la India, Brasil, Estados Unidos, Chile y España.
Recientemente la compañía inauguró su sala 5 mil a nivel global, la cual está ubicada en el nuevo complejo Cinépolis Portal San Ángel.
En el comunicado, Ramón Ramírez, vocero de la cadena de cines, señala que el crecimiento en el número de nuevas salas se ha acelerado fuertemente en los últimos dos años, tanto de manera orgánica como a través de adquisiciones.
“Nos llevó 32 años llegar a nuestras primeras mil salas, en el año 2003 en Cinépolis Galerías Guadalajara; sólo seis años después, en el 2009, llegamos a las 2 mil salas en operación; fue en 2012 que superamos nuevamente la meta con nuestra sala 3 mil, pero ahora en tres años, con Cinépolis Luxury Cinemas en Westlake, California.
“En el 2015, sumamos mil salas más, inaugurando la sala 4 mil en Monterrey. Ahora, en sólo un año 8 meses, rompemos nuestro récord con la sala 5 mil, en Cinépolis Portal San Ángel”, manifestó.
Destacó que si bien la compañía se ubica como la cuarta a nivel mundial por número de salas, actualmente es la primera a nivel global en cuanto asistencia, con 300 millones al año.

X