Economia

Querétaro invertirá 30 mdd en su corredor aeronáutico

AFP

2017-06-20

París— El estado de Querétaro anunció ayer nuevas inversiones de más de 30 millones de dólares para atraer a empresas del sector aeronáutico.
“Es un proyecto muy ambicioso que se concretará este mismo año” dijo a la AFP el gobernador del estado, Francisco Domínguez, que hizo el anuncio en el marco del salón aeronáutico de Le Bourget que se celebra esta semana cerca de París.
El proyecto consiste la creación de un parque de alta tecnología para acoger a empresas especializadas en el sector, con una inversión prevista de 620 millones de pesos (unos 34 millones de dólares) y que supondrá la creación de 10 mil empleos directos, según datos del Gobierno.
“Vamos a estar concentrados en la industria aeronáutica sin cerrarle el paso a las industrias automotrices y a los centros de investigación”, añadió el gobernador.
Sin abandonar la industria de las autopartes, Querétaro, un estado del centro de México situado a unos 250 kilómetros de la capital, ha apostado en los últimos años por atraer a la industria aeronáutica y ya es la cuarta región del mundo con más inversión directa extranjera en este sector, según datos oficiales.

X