Economia

Petróleo impulsa al dólar, gana 24 centavos

Cinthya Ávila
El Diario

2017-06-20

La caída en los precios del petróleo impulsó ayer al dólar en el mercado mayorista, con un alza de hasta 24 centavos en la jornada.
En Forex, sitio de cambios al mayoreo, la divisa se vendió a un máximo de 18.22 unidades. De acuerdo con lo mostrado en el gráfico de internet, en las primeras horas de este martes el tipo de cambio cotizaba en 17.98 unidades.
Análisis mostrados en Investing.com, la cotización del crudo, así como declaraciones de distintos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) apuntan a que seguirán subiendo las tasas de interés influyeron en el tipo de cambio.
Banco de México (Banxico) informó que el dólar al mayoreo cerró en 18.14 pesos, una depreciación para el peso de 0.82 por ciento.
Con ello la moneda mexicana hiló dos sesiones de pérdidas frente al dólar, según las estadísticas del Banco Central.
Un sondeo realizado por este medio arrojó que en bancos el precio máximo a la venta fue de 18.54 pesos al menudeo, una diferencia de 24 centavos respecto al lunes.
En centros cambiarios se vendió hasta en 18.10 pesos, un nivel similar al registrado a inicios de semana.
Reportes oficiales muestran que el barril de petróleo tipo West Texas se valoró en 43.23 dólares, una baja de 2.19 por ciento.
El tipo Brent se ofertó en 45.92 dólares el barril, lo que implicó un retroceso de 2.1 por ciento.
De acuerdo con Banco Base el decaimiento en el costo del crudo obedece a una sobreproducción petrolera en Libia, lo que aumentó la oferta de manera global.
El próximo jueves Banxico sostendrá una reunión de política monetaria, cuyos pronósticos apuntan a nuevo ajuste en las tasas de interés.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X