Economia

Hoteles suben tarifas 15%

Cinthya Ávila
El Diario

2017-06-19

Los aumentos en servicios básicos han orillado a hoteles de la localidad a incrementar sus tarifas hasta en un 15 por ciento, de acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez.
Martín Alonso Cisneros, presidente de la asociación, señaló que los incrementos vinieron escalonados, haciendo que fuera difícil para los establecimientos mantener los mismos cobros al consumidor.
Mencionó que en temporada de verano los negocios de hospedaje asignan a un encargado de monitorear los consumos principalmente de agua y electricidad.
El ajuste hecho por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para junio de 2017 arrojó un alza de 0.3 por ciento respecto a mayo de este mismo año.
El dirigente de los hoteleros comentó que el agua potable ha variado de diferente manera en cada lugar.
Sin embargo, reiteró que al final el más perjudicado ha sido el cliente, debido a que no es posible asumir las variaciones de los servicios básicos.
El aumento global de 15 por ciento que se registra por los servicios de hotelería en la localidad es un tema que perjudica a la región en términos de competitividad, pues las noches cuarto prácticamente están en disputa constante con El Paso.
“Esto nos afecta mucho. Va a llegar un momento en que vamos a trabajar para pagar nada más servicios”, refirió.
Alonso dijo que es necesario hacer conciencia sobre el consumo razonable, principalmente en el caso del agua.
Agregó que también se necesita que los requerimientos de pago sean justos y equitativos para todos.
Remarcó que pese a lo demás, los sitios de alojamiento hacen lo posible por mantenerse dentro del rango y seguir obteniendo buenos resultados.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X