Economia

Complica gasolina planes de empresas

Cinthya Ávila
El Diario

2017-06-15

Empresas de la localidad estarán a la espera de una mayor variación en los costos del combustible para hacer cambios en sus presupuestos, señaló Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).
El representante del sector patronal mencionó que hasta el momento no se avizoran grandes cambios en el precio, siendo Petróleos Mexicanos (Pemex) el único distribuidor.
“Ahorita no podemos hacer una planeación en el gasto, porque hay que ver cómo se va moviendo y quién ofrece lo mejor”, dijo.
Jesús Andrade refirió que sólo con más opciones de proveedores del carburante es que se podrá ver una diferencia real y considerable en la oferta.
“Entre más participantes haya el precio mejorará, pero por lo pronto no se ve así”, indicó.
El presidente de Coparmex declaró que el sector está a la expectativa de los avances de este nuevo esquema para notar beneficios en la economía.
“De verdad esperamos que lleguen más inversionistas para que mejore el costo”, remarcó.
El dirigente del sector patronal recordó también que un libre mercado está a expensas de las variables internacionales, lo que podría traer encarecimientos de los combustibles.
“Lo importante es que los cambios se vean hacia abajo, pero por lo pronto estamos muy expectantes sobre todo esto”, dijo.
En enero de este año con el alza en la tarifa de las gasolinas las empresas sufrieron un fuerte impacto en cuentas, de acuerdo con el organismo.
Ante ello fue necesario la modificación en el valor final de diferentes servicios y productos, principalmente aquellos relacionados con la mensajería o el transporte de bienes.
Información de Coparmex indica que la gasolina representa hasta un 40 por ciento de las proyecciones en gastos de las compañías.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X