Economia

Llega Lyft a El Paso a competir con Uber

Diego Murcia
El Diario de El Paso

2017-06-14

El Paso— La Cámara Hispana de Comercio y Lyft El Paso oficializaron ayer el lanzamiento como una nueva opción al servicio de taxi convencional, e incluso de Uber. La empresa de transporte lleva operando en la región desde marzo de este año.
John Horton, administrador de Asuntos Comunitarios, dijo que estaba feliz de hacer oficial el pedido que miles en El Paso llevaban haciendo desde meses atrás.
“Estudios han demostrado que ciudades donde se usa este tipo de transporte experimentan un 15% en reducciones de multas por conducción temeraria bajo la influencia de sustancias alcohólicas y de un 10% a un 12% en los casos de asaltos sexuales”, comentó.
Lyft ha llegado de forma agresiva en cuestión de mercadeo, con un costo mínimo de 3.40 dólares, sin costo base, 90 centavos de dólar por milla recorrida, y 15 centavos por minuto.
Uber maneja las tarifas de 5.75 en costo mínimo, sin costo base, 90 centavos por milla recorrida y 15 centavos por minutos y 5.00 dólares por cancelación.
“Tan sólo en el primer cuarto del 2017 hemos introducido Lyft a más de 100 ciudades”, dijo Jaime Raczka, gerente del departamento de expansión y nuevos mercados de Lyft.
Además, hay otros factores que hacen que el nuevo servicio gane adeptos, como el descuento de 5 dólares por el primer viaje realizado con ellos.
La funcionalidad de Lift y Uber son muy similares. En ambos casos es necesario descargar una aplicación en los teléfonos inteligentes e ingresar los datos para formas de pago.
Las referencias de viajeros o conductores también son premiadas por Lyft, que goza de un buen momento para apropiarse de buena parte del mercado fronterizo.

X