Economia

Recaudan mil 300 mdp por repatriación de capitales

Reforma

2017-06-14

Ciudad de México— La repatriación de capitales ha dejado una recaudación de mil 300 millones de pesos; sin embargo, no se prevé una prórroga para este programa, señaló Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En entrevista después de su participación en el Foro Conexión 2017, Santín afirmó que hasta el momento han retornado al país 23 mil millones de pesos, por los beneficios fiscales otorgados a los empresarios.
Sin embargo, será el 19 de julio cuando termine este programa.
“Hemos estado en comunicación con los intermediarios financieros, con los contadores públicos, con el Consejo Coordinador Empresarial, aclarando inquietudes y al día de hoy encontramos que todos están en proceso de efectuar las transferencias correspondientes y creemos que el 19 de julio va a ser tiempo suficiente para que puedan traer si capital”, señaló.
Este año, dijo, se inicia el convenio de intercambio con fines fiscales para recibir información proveniente de 65 países.
Así que lanzó un ultimátum a aquellas empresas o personas que tienen recursos en el extranjero que no lo hayan declarado y sobre los cuales no hayan pagado impuestos.
“Está es la última llamada para poder regularizar aquellos recursos que por alguna razón no estén al corriente del pago de sus obligaciones fiscales antes de que recibamos la información de todos estos países y se detonen actos de fiscalización”, subrayó.

El tiempo se acaba...
Este año da inicio el convenio de intercambio con fines fiscales para recibir información proveniente de 65 países

X